Funes detrás de la tregua con pandillas


Funes estableció la tregua entre 2012 y 2013, con los jefes de las pandillas para reducir los índices delincuenciales a cambio de beneficios.

funes-detras-de-la-tregua-con-pandillas

El expresidente Mauricio Funes, prófugo de la justicia salvadoreña, es uno de los personajes que estuvo "detrás" de la fracasada tregua pandillera en 2012.

Funes estableció la tregua entre 2012 y 2013, con los jefes de las pandillas para reducir los índices delincuenciales a cambio de beneficios penitenciarios hacia los pandilleros, pacto que fortaleció a las pandillas.

Tras las revelaciones en el caso de políticos con pandilleros, Funes junto al expresidente Salvador Sánchez Cerén, ambos exgobernantes por el FMLN, se suman a la lista de los políticos y exfuncionarios que serán investigados por favorecer a las pandillas.

Fuentes fiscales aseguraron que el partido FMLN les entregó $433,000 antes de la primera vuelta electoral de 2014. Tras el gane en esa primera vuelta, ese partido les entregó $10,000 más en concepto de bono por los resultados a favor de Salvador Sánchez Cerén.