Funes llama “estúpido” a Nayib Bukele por decir que en su gobierno gastó en licor y mujeres


Funes dijo que él cambió la forma de hacer política en el país y aseveró que las declaraciones de Bukele solo demuestran que es igual que ARENA.

funes-llama-estupido-a-nayib-bukele-por-decir-que-en-su-gobierno-gasto-en-licor-y-mujeres

El expresidente Mauricio Funes tildó al alcalde capitalino, Nayib Bukele, de decir estupideces luego de que el edil dijera que este se gastó el dinero en mujeres o licor. Asimismo, en declaraciones exclusivas a El Salvador Times calificó al presidenciable como un “joven inmaduro” que no está listo para la presidencia.

“Nayib, con las declaraciones brindadas en Santa Ana en contra de mi gobierno y del Presidente Sánchez Cerén, lo que demuestra es que no está preparado para dirigir los destinos del país. Un joven inmaduro, que dice lo que él cree que resulta popular o que sus asesores le dicen que diga aunque sea políticamente incorrecto no es propio de alguien que aspira a ganar la Presidencia de la República.

“Afirmar que en mi gobierno el dinero se gastó en mujeres o en licor no solo es una estupidez, sino que en el fondo evidencia que entre Nayib y ARENA no hay diferencia. Sus críticas a mi gestión presidencial son similares a las que hacía y sigue haciendo la derecha oligárquica.

“Nayib no puede ignorar la fuerte inversión social que hubo en mi gobierno y que redujo la pobreza y las desigualdades sociales de acuerdo a indicadores de la CEPAL. El presupuesto público se destinó al gasto social, a invertir en infraestructura vial y a pagar los intereses de la deuda heredada de los gobiernos de derecha.

Las declaraciones del expresidente surgen después de las palabras del alcalde capitalino en la que dijo, además, que actualmente El Salvador no tiene Presidente, en clara alusión a la falta de liderazgo del actual mandatario, Salvador Sánchez Cerén.

Bukele y el FMLN (partido en el Gobierno) son ahora archirivales después de una larga tradición de relaciones políticas cercanas. El FMLN expulsó a Bukele de sus filas.