Geovani Galeas: “10 verdades salvadoreñas”


"Todo lo que está ocurriendo en nuestro país es el resultado de una decisión soberana, democrática y pacífica", dijo.

geovani-galeas-10-verdades-salvadorenas

El reconocido escritor y analista político, Geovani Galeas, enumeró una serie de sucesos que han marcado la realidad actual del país, las cuales han sido voluntad del pueblo y óptima gobernabilidad.

El analista expresó, en primer lugar, que todo lo que está ocurriendo en nuestro país es el resultado de una decisión soberana, democrática y pacífica expresada en las urnas electorales.

Asimismo, detalló:

2.- El pueblo conquistó con su voto el poder ejecutivo y el poder legislativo y así comenzó el saneamiento del poder judicial. Hoy tenemos gobernabilidad democrática y estabilidad política.

3.- La lucha frontal contra la evasión fiscal, las comisiones especiales legislativas anticorrupción y. sobre todo, la inminente ley retroactiva para la no prescripción de los delitos de corrupción, garantizan el fin de la impunidad pasada. Presente y futura.

4.- El Plan Control Territorial empujó a las pandillas criminales a un repliegue profundo; ahora, en su fase de modernización, aumento sustantivo del personal policial y militar e incursión efectiva en el terreno, las coloca al borde de su derrota definitiva.

5.- La acelerada modernización del sistema público de salud, que nos permitió convertirnos en referencia mundial de la lucha contra el Covid, ratifican la decisión presidencial de que lo público sea igual o mejor que lo privado.

6.- La agenda de reconstrucción y construcción de escuelas y universidades de primer mundo en todo el país, y el cierre de la brecha digital con la entrega gratuita de computadoras con internet a todos los niños y jóvenes del sistema público de educación, es un salto de calidad de alcance histórico.

7.- La inversión social inédita, sostenida y creciente de este gobierno, mejora día a día, progresivamente, la calidad de vida de toda la población.

8.- No más exclusión y marginación. Hoy, como nunca antes en los 200 años de historia republicana, la inmensa mayoría de los salvadoreños sentimos que la patria es una comunidad de destino y que el país es la casa de todos.

9.- La articulación estratégica de todos los factores anteriores es obra de un liderazgo visionario, inteligente, eficiente y valiente encarnado en el presidente Nayib Bukele.

10.- El único objetivo de esta dura batalla, librada por el pueblo y su líder, es convertir a El Salvador en un país digno y desarrollado.

Lea el texto