Hernández solicita a CCR investigar a Muyshondt por anomalías en la pinta de camiones por $45,000


La concejal de la alcaldía capitalina dijo que Muyshondt usó fondos para cambiar de color a 12 camiones recolectores, sin previa licitación pública.

hernandez-solicita-a-ccr-investigar-a-muyshondt-por-anomalias-en-la-pinta-de-camiones-por-45000

La concejal de la Alcaldía de San Salvador, Yesenia Hernández, se presentó la mañana de este jueves a la Corte de Cuentas de la República para pedir un examen especial de auditoría por el uso de hasta $45 mil para el cambio de la pintura de camiones recolectores de basura de la comuna capitalina, liderada por el alcalde de ARENA Ernesto Muyshondt.

Según denuncia la concejal Hernández, el alcalde Ernesto Muyshondt no presentó el proceso de licitación para adjudicar a una empresa el proceso de pintura de los camiones recolectores de basura.

Hernández expone que el edil capitalino usó fondos por hasta $45 mil para cambiar de color a 12 camiones recolectores, propiedad de la comuna, sin previa licitación pública; además, expone que los concejales tricolor fueron los únicos en votar a favor del uso de los recursos.

“Debe pasar por concejo para que la revisemos para que se identifique quien es la comisión evaluadora de ofertas, posteriormente debe presentar la recomendación de la adjudicación de la comisión para que el concejo pueda ratificarlo, a la fecha no hemos tenido ninguna base de licitación que se nos haya presentado referente a la contratación de servicio de pintura de los camiones y ya hay camiones pintados” denunció.

Con anterioridad, Hernández ya había denunciado que el alcalde, con el apoyo únicamente de los concejales de ARENA aprobó los $45 mil para la pinta de los camiones recolectores de basura, evidenciando que la comuna capitalina cuenta con los recursos suficientes.

Cabe destacar que a la fecha, la alcaldía de San Salvador tiene una deuda que asciende a más de $2.8 millones con la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), que se remonta al mes de octubre de 2018 y por la cual la Corte de Cuentas de la República (CCR) realizará una auditoría, pues son fondos que ya se cobraron a los capitalinos en la tasa por la disposición de la basura.

Yesenia Hernández también denunció que el ambiente dentro del concejo capitalino es hostil y afirmó que Ernesto Muyshondt “no sé si carece de autoridad o no la quiere ejercer con concejales que se pasan” y que la atacan y buscan mancharla.