Honduras captura a cabecillas de la pandilla 18, entregándolos a El Salvador bajo el Régimen de Excepción


El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, confirmó la captura y reiteró que estos criminales enfrentarán la justicia sin posibilidad de liberación.

honduras-captura-a-cabecillas-de-la-pandilla-18-entregandolos-a-el-salvador-bajo-el-regimen-de-excepcion

Las autoridades hondureñas capturaron y expulsaron a dos cabecillas salvadoreños de la pandilla 18, quienes fueron deportados a El Salvador y entregados a la Policía Nacional Civil (PNC) como parte de las acciones coordinadas entre las instituciones de seguridad en la región, como parte de las estrategias del Gobierno enmarcadas en el Régimen de Excepción.

Las fuerzas de seguridad hondureñas los interceptaron en Tegucigalpa, tras descubrir que intentaban reorganizar clicas para cometer crímenes en el país vecino de huir de la Guerra Contra Pandillas en El Salvador. Ambos pandilleros tienen múltiples órdenes de captura por delitos como homicidio y extorsión.

Los capturados fueron identificados como: Luis Antonio Aguirre González, alias "Ángel Negro", y Alexis Asael Clímaco Zelaya, alias "El Pijudo", quienes fueron entregados a las autoridades salvadoreñas en la frontera El Amatillo. 

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, confirmó la captura y reiteró que gracias a las nuevas medidas en materia en el país, estos criminales enfrentarán la justicia sin posibilidad de liberación, a diferencia de administraciones anteriores que dejaron en libertad a estos pandilleros.