Incremento de capacidad del puerto de Acajutla impulsará a El Salvador como centro logístico de primer nivel
Este ambicioso proyecto promete hacer de los puertos de El Salvador un referente global en eficiencia portuaria.
El puerto de Acajutla se prepara para una transformación significativa que lo posicionará como un eje clave en la logística regional, a través de una inversión histórica de $1,615 millones por parte de Yilport Holding Inc., en colaboración con el Gobierno de El Salvador, modernización que busca elevar la capacidad operativa del puerto a estándares internacionales.
Federico Anliker, presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), destacó durante una visita al puerto que la primera fase del proyecto, con una inversión inicial de $709 millones, se centrará en mejorar la infraestructura existente y adquirir nuevos equipos. Esta etapa preliminar comenzará a finales de este año y busca aumentar la capacidad del puerto para manejar hasta 875 mil contenedores anuales.
En fases posteriores, se construirán un nuevo muelle y un patio de contenedores, con el objetivo de alcanzar una capacidad de 1.6 millones de contenedores por año, duplicando la actual; este ambicioso proyecto promete hacer de los puertos de El Salvador un referente global en eficiencia portuaria.