Jamaica declara estado de desastre y establece toque de queda debido a la llegada del huracán Beryl
Las alertas de huracán también incluyen las Islas Caimán, la costa sur de Haití y la península de Yucatán en México.
El Gobierno de Jamaica ha declarado la isla zona de desastre por siete días y ha impuesto un toque de queda este miércoles debido al huracán de categoría 4 Beryl. Las lluvias ya están afectando la isla, con pronósticos de precipitaciones de 100 a 200 milímetros y marejadas ciclónicas peligrosas.
El primer ministro Andrew Holness explicó que la decisión se tomó tras evaluar la trayectoria y el impacto del huracán. También se ha emitido una orden de evacuación para áreas propensas a inundaciones y deslizamientos de tierra.
Beryl es un huracán de categoría 4, y aunque se espera algún debilitamiento, seguirá siendo un ciclón mayor cerca de Jamaica. Las alertas de huracán también incluyen las Islas Caimán, la costa sur de Haití y la península de Yucatán en México.
#DePlaneta | El primer ministro de #Jamaica, Andrew Holness, decretó el martes en la noche zona desastres en toda la isla durante los próximos siete días previo al paso del huracán #Beryl, que esperan toque tierra este miércoles con «ráfagas de viento destructivas», según… pic.twitter.com/23OxoMJwtI
— Diario El Salvador (@elsalvador) July 3, 2024