Junta directiva BCIE, integrada por hermano de Funes, se opone a su Presidente


El presidente del BCIE Dante Mossi, le dijo al Presidente Bukele que si era posible renegociar préstamo, pero la Junta directiva lo bloqueó.

junta-directiva-bcie-integrada-por-hermano-de-funes-se-opone-a-su-presidente

La junta directiva del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), donde está el hermano de Mauricio Funes, se puso en contra el Presidente ejecutivo de esa organización, Dante Mossi, y comunicaron que no procederá la renegociación del crédito de $32 millones aprobado para la construcción del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa.

Luego de que ayer, Dante Mossi, enviara una carta el Presidente electo, Nayib Bukele, donde le expresaba que él estaba de acuerdo con renegociar el préstamo, hoy la junta directiva publicó un comunicado donde se oponían a que eso sucediera.

“El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en lo relacionado al Contrato de Préstamo BCIE No. 2127, denominado “Construcción de edificio para oficinas de Diputados y Grupos Parlamentarios de la Asamblea Legislativa de la República de El Salvador”, y la solicitud de reorientar US$16.00 MM del mismo para infraestructura de 50 Centros Escolares, 14 Bibliotecas públicas y 5 Centros de Arte y Cultura, aclara que dado que el préstamo en mención se aprobó en base a las especificaciones técnicas del proyecto y tiene un destino establecido conforme al plan global de inversiones aprobado por el Banco, la solicitud de renegociar las cláusulas estipuladas en el contrato no puede ser atendida”, reza el comunicado.