La cerveza es más saludable que la leche para los huesos de las mujeres
La cerveza es nutritiva y mejora la calidad de los huesos de las mujeres.
Según un estudio realizado a 200.000 mujeres, la cerveza es mucho más efectiva que la leche para prevenir el riesgo de osteoporosis.
Según un estudio de la Cerveza realizado en Estados Unidos por el Centro de Evaluación de Riesgo de osteoporosis, parece ser un remedio muy efectivo para las mujeres, pues tomada con regularidad, eso sí, sin abusar, podría beneficiar incluso mucho más que la leche o las pastillas de calcio.
A medida que nos vamos haciendo más mayores nuestro sistema óseo sufre las inclemencias de los años. La cerveza tiene grandes beneficios para la salud e incluso ayuda después de realizar una actividad deportiva o física, este estudio ha informado que la cerveza está dirigida principalmente a las mujeres.
Tras examinar a 200.000 mujeres que tomaban cerveza con regularidad, constataron que su riesgo de sufrir osteoporosis era bastante inferior a la media. Esto significa que si eres del género femenino y tienes la costumbre de beberte un vaso de cerveza diariamente, tienes menos posibilidades de padecer una fractura de cadera. Aunque todo eso son probabilidades, lo que sí está certificado es que este tipo de fracturas están asociados a una mala calidad de vida y con ello una disminución de la esperanza de vida en las mujeres.
¿Y cuál es el secreto de la cerveza y su ingrediente esencial? El lúpulo
El lúpulo es el ingrediente secreto y esencial para preparar la cerveza. Es de la familia de los cannabinoides y del cáñamo.
¿Qué propiedades tiene el lúpulo?
Interviene como una hormona habitual de sustitución, lo que podría disminuir los síntomas de la pre-menopausia.
En el pasado, lo utilizaban por su efecto analgésico y desinfectante, muy apreciado por su acción de resistencia ante los gérmenes y bacterias.
En Europa, se utilizaba por sus cualidades antioxidantes y antidepresivas, gracias a sus elementos psicoactivos por ser una planta cannabinoide.
En resumidas cuentas, no hay nada malo en tomarse una cerveza diaria, pero sin beber en exceso, porque podría afectar a vuestras funciones motoras y cognitivas. El consejo es tomarse un vaso, ya sea con alcohol o sin alcohol, esta última mucho mejor.
Es un remedio barato y muy beneficioso para vuestro organismo, así que adelante.