La ciencia afirma que beber una cerveza al día le hace bien al corazón
Ahora ya tienes una pequeña excusa para tomar una cerveza al día, todos los días.
Un estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania, en Estados Unidos, concluyó que esa conducta se relaciona con una mejor salud cardíaca y mayor bienestar general.
Los resultados se expusieron a través de la Sociedad Americana del Corazón y detallan que, de un grupo de 80 mil personas, aquellos que bebieron una cerveza diaria tuvieron un declive más lento del colesterol positivo.
Los pacientes fueron agrupados de acuerdo a sus hábitos de consumo variando desde aquellos que no bebían nunca hasta los que lo hacían frecuentemente y en grandes cantidades.
El estudio siguió a estas personas, todos adultos de nacionalidad china, por seis años midiendo su bienestar general y sus niveles de colesterol.
Los beneficios de beber una cerveza diariamente solo tuvieron efecto entre quienes lo hacían con moderación y no sobrepasado esa medida.
Aquellas personas que bebieron más eliminaron casi por completo el beneficio.
El estudio indica que este beneficio podría no replicarse en poblaciones con características distintas a las estudiadas.
La Asociación Americana del Corazón recomendó a las personas consumir alcohol en moderación y ser cauteloso de no comenzar a beber o generar un hábito que luego puede ser más negativo que positivo.
La idea es siempre tener cuidado y consumir alcohol con moderación.