Magistrados del TSE ponen en riesgo la democracia en El Salvador a 14 días de las elecciones
Ambos magistrados estarían detrás del repentino cambio al sistema de conteo de votos con el cual, el TSE, no capacitó a los miembros de las JRV.

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en especial Julio Olivo (del FMLN) y Guillermo Wellman (de ARENA), han puesto en riesgo la credibilidad de la institución y la democracia en El Salvador, luego de “cambiar” el sistema que se utilizará para el conteo de los votos del 28F.
Por un lado, el efemelenista Julio Olivo se declaró opositor al Gobierno del Presidente Bukele, esto pese a que, por su investidura de magistrado del ente garante de los procesos electorales, no debería inclinaciones político-partidarias.
En otro sentido, el tricolor Wellman, ha sido señalado por casos de corrupción al interior de la institución, favoreciendo adjudicaciones a contratistas allegados a él.
Ambos magistrados estarían detrás del repentino cambio al sistema de conteo de votos con el cual, el TSE, no capacitó a los miembros de las JRV, por lo que las fallas el día D serán catastróficas, permitiendo el fraude electoral.
En los centros de votación donde el @TSEElSalvador desarrolla el segundo simulacro están usando un sistema diferente al que se utilizará el 28 de febrero. pic.twitter.com/PgA0trE7cx
— Noticiero El Salvador (@NoticieroSLV) February 14, 2021