Más de 3,500 inspecciones de combustibles garantizan precios justos en El Salvador
Las autoridades de la DGEHM han asegurado que estos controles continuarán de manera constante en todo el país.
En lo que va del año, la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas de El Salvador (DGEHM) ha realizado más de 3,560 inspecciones para verificar los precios de los combustibles en estaciones de servicio a nivel nacional.
Estas revisiones son parte de un esfuerzo diario para asegurar que las gasolineras respeten las reducciones establecidas y que los precios estén claramente visibles para los consumidores.
Durante las inspecciones, el equipo técnico se ha enfocado en garantizar que las estaciones exhiban los precios tanto en las bombas dispensadoras como en las carteleras visibles. Sin embargo, se han identificado irregularidades, como 12 pantallas no visibles, 94 infracciones por no reportar cambios en los precios y 7 casos donde no se mostraban los rótulos con los costos de los productos.
Las autoridades de la DGEHM han asegurado que estos controles continuarán de manera constante, con el objetivo de proteger la economía de los salvadoreños y mantener la transparencia en la comercialización de combustibles.