México se prepara ante el impacto del huracán Beryl en Yucatán y Quintana Roo
Debido a la emergencia, las autoridades han suspendido clases y actividades económicas no esenciales.
Ante la inminente llegada del huracán Beryl a la península de Yucatán, los gobiernos federal y de Quintana Roo han intensificado las medidas de precaución.
Los 11 municipios incluyendo Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Bacalar, Othon P. Blanco, José María Morelos, Benito Juárez (Cancún), Cozumel, Solidaridad, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, han sido puestos en alerta naranja.
Entre las medidas adoptadas por las autoridades se encuentra la implementación de la ley seca en todo el estado y la suspensión de clases en todos los niveles educativos los días jueves y viernes.
El huracán Beryl, que se aproximará como una tormenta de categoría 2, se espera toque tierra en el municipio de Felipe Carrillo Puerto entre el jueves y el viernes, posteriormente, se prevé que impacte en Soto la Marina y Matamoros, Tamaulipas, entre el domingo y el lunes.
En respuesta, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, ha anunciado la suspensión de clases y actividades económicas no esenciales hasta nuevo aviso, asimismo, el Aeropuerto Internacional de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, ha suspendido sus operaciones y reanudará sus actividades el 7 de julio por la tarde.