Muyshondt apoya veto presidencial a ley de amnistía aprobada por diputados
"Sé que mucha gente de mi partido me van a criticar, pero yo apoyo la decisión del Presidente Bukele de vetar esa Ley".

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, declaró que está de acuerdo con el veto a la Ley de Reconciliación, emitido por el Presidente Nayib Bukele, por considerarla inconstitucional.
"Sé que mucha gente de mi partido me van a criticar, pero yo apoyo la decisión del Presidente Bukele de vetar esa Ley. Es una Ley de Amnistía que no cumplía con los parámetros de los magistrados de la CSJ", declaró el funcionario.
El edil también señaló que dicha ley, lejos de ser una ley de reconciliación, que busque la verdad, la justicia y que no premie la impunidad, se volvía en una ley que premiaba la impunidad.
"Yo esperaría que los diputados revisen nuevamente la Ley y que al final hagan una que verdaderamente sea de reconciliación nacional y sobre todo que vaya acorde a dictado por la Sala de lo Constitucional", dijo Muyshondt.
También añadió: "Ley que perdonaba todo y no se centraba en la búsqueda de la verdad, la justicia y si bien hay que promover la reconciliación en cerrar las heridas del pasado que quedaron abiertas por el conflicto armado, y que se mantienen vigentes en muchos casos, hay que buscar la verdad y la justicia", concluyó.