Muyshondt denuncia que Javier Simán sigue dividiendo a ARENA


Ernesto Muyshondt dijo que Simán ha buscado dividir desde que perdió las internas y que sigue sembrando cizaña después de la derrota.

muyshondt-denuncia-que-javier-siman-sigue-dividiendo-a-arena

El alcalde de San Salvador y ex vicepresidente de ideología del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) de ARENA, Ernesto Muyshondt, aseguró que a su juicio el exprecandidato presidencial Javier Simán no es una persona que pueda formar parte del Coena por la posición que ha adoptado en algunos casos en los que, dijo, ha atacado al partido y al que fuera el candidato presidencial, Carlos Calleja.

“Creo que las posiciones de Javier son bastante divisorias, bastante de ataques al partido, al Coena, al candidato, no lo vi aportar nada en la campaña, no lo vi trabajar por el partido, él perdió y se apartó totalmente y lo único que vimos fueron posiciones en redes sociales de ataque no a los adversarios, sino a nuestro partido”, dijo.

Para Muyshondt lo que en este momento necesita el partido es cohesión y no posiciones o personas que tengan la intención de dividir. En el partido, dijo el edil, no se dedican a atacar a otros areneros y eso es lo que Simán hizo.

Por otro lado, el alcalde salió al paso de las críticas que han hecho diputadas como Felissa Cristales y Milena Mayorga al partido y a la dirigencia y calificó las declaraciones de “desafortunadas”.

El edil capitalino se refirió a la situación que vive el partido luego de la debacle de las pasadas elecciones y dijo es el momento de estar unidos y que no se esté pidiendo que “rueden cabezas”. Además, planteó mejorar los filtros del partido para evitar que se “cuelen” personas que no comparten los valores del tricolor como ya lo han hecho.
“En nuestro partido hay gente que no comparte los valores que representa ARENA, hay gente que se ha colado, creo que debemos mejorar, ampliar el padrón de electores para una mayor democratización, hacer que las decisiones de escogitación de candidatos, decisiones de estrategia y dirección surjan de abajo hacia arriba”, dijo el edil.

El alcalde fue más duro para referirse a los que han pedido un cambio de dirigencia y agregó que “quien quiera dañar al partido son los que están pidiendo que rueden cabezas o pedir, atacar o insultar”, valoró que este debe de ser un momento de hacer autocrítica.

El edil aclaró que con la propuesta que hizo de una mesa de transición encabezada por el expresdidente Alfredo Cristiani no quería dar a entender que se debía remover a las autoridades, sino que trabajaran ambos al mismo tiempo.