Otro funcionario de ARENA condenado por corrupción: Angelucci a prisión por caso Infocentros


El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador dictaminó 10 años de prisión a Nicola Angelucci, exfuncionario de ARENA por corrupción.

otro-funcionario-de-arena-condenado-por-corrupcion-angelucci-a-prision-por-caso-infocentros

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador condenó a 10 años de prisión a Nicola Angelucci Silva, expresidente de Banco Multisectorial de Inversiones (BMI), por el delito de pecualo continuado, Angelucci fue funcionario en el gobierno de Francisco Flores y Tony Saca.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), Angelucci y Figueroa realizaron un trato que consistía en desviar más de $6 millones desde la institución financiera hasta las arcas de Infocentros bajo la justificación de realizar proyectos, pero que estos nunca florecieron.

Angelucci fue procesado por el delito de peculado y negociaciones ilícitas durante el 2002 al 2009; por este último el funcionario fue absuelto. Él actuaba en compañía de Figeroa durante la gestión de los expresidente de la República, Francisco Flores y Elías Antonio Saca.

El juzgado colegiado se mostró extrañado de que solo el expresidente del BMI estaba siendo procesado, por lo tanto puso a disposición las piezas del expediente judicial para que iniciara una nueva investigación para determinar si hay otras personas involucradas.

"También es responsabilidad de la Junta Directiva, no solo de Angelucci", señaló la jueza. El BMI fue creado el 21 de abril de 1994 por decreto legislativo con el objetivo de promover el desarrollo de inversión en el sector privado. Angelucci estuvo al mando durante tres períodos los cuales fueron avalados por la junta directiva de la institución bancaria.