Pandillero sacrifica a su novia y a su hermana por su clica


Pandillero sacrificó la vida de su novia y su hermana para no poner en riesgo la seguridad de su clica.

pandillero-sacrifica-a-su-novia-y-a-su-hermana-por-su-clica

Dicho crimen se remonta en el año 2012, el cual fue resumen de causa penal número 49, en el año 2013 en el Juzgado de Santa Ana.

Un día del mes de enero del año 2012 dos chicas y un chico esperaban el bus en una calle de Ciudad Merliot, en el departamento de La Libertad. Son Abigail, su hermano Iván y Ana, la pareja de este. Iván es miembro de la Mara Salvatrucha 13, de la clica de los Peajes Locos Salvatrucha, y estos lo bautizaron como Curioso. Lleva a su hermana y a su mujer al matadero. Entre bromas esperan el bus que los llevará cerca de un monte solitario y ahí las dejará en manos de sus homeboys para que las asesinen con la barbarie que la creatividad les dé. Pero ellas no lo saben y caminan confiadas rumbo a su muerte.

Todo empezó días atrás, cuando una chica comentó en el barrio que Abigail y Ana habían sido vistas hablando con la policía. El rumor fue puesto en los oídos correctos y los hombres fuertes de la clica tomaron la decisión. Llamaron a Curioso y le comunicaron su acuerdo. Matarlas. Curioso se ofreció a entregar a su hermana y a su mujer él mismo, ese día. Curioso no lo sabía, pero de haberse negado también le habrían matado a él.

Curioso les dijo a las chicas que necesitaba que hicieran un favor a la Mara: tenían que mover unas armas y ellas eran las indicadas. Horas más tarde las entregó a un pandillero conocido como Verdugo, de la clica de Leeward Locos Salvatruchos, y regresó a su casa. Este las llevó en bus hasta un lugar del municipio de Coatepeque y ahí les esperaban Gazú y otros salvatruchos con los vehículos listos para adentrarse en el monte, en un lugar conocido como Zacatal. Luego de un rato de andar en veredas estrechas de tierra tuvieron que bajar y caminar. Caminaron por más de una hora. Arriba de un cerro ya los pandilleros habían abierto dos agujeros en la tierra, uno para cada chica. Cuando llegaron al cerro ya había oscureció. Se sentaron en el suelo en silencio y Verdugo le pidió a Ana que lo acompañara. Caminaron unos diez pasos y luego la empezó a tocar. Ana buscó los ojos de Abigail pero ya Gazú la estaba tocando a ella también. Abigail le dijo que no la tocara, que si Curioso se entera la mataría pero Gazú no paró, tampoco Verdugo y pasados unos minutos ya las estaban violando a ambas. Cuando los pandilleros terminaron las chicas se vistieron a toda velocidad y Ana corrió hacia Abigail. Le dijo algo al oído y se echó a llorar. Gazú se le acercó muy molesto y le dijo que dejara de llorar. La chica obedeció. Los demás pandilleros solo observaban. Luego Gazú ordeno que se llevaran a Ana de ahí, sacó una cuerda y se la entregó a Verdugo. Este se paró detrás de Abigail y comenzó a ahorcarla. Abigail trato de defenderse pero otro pandillero conocido como el Ese la tomó de las manos, otro conocido como Soplón le pegó con todas sus fuerzas en el estómago, y Gazú y Verdugo tomaron cada uno un extremo de la cuerda y jalaron hasta que Abigail estuvo desmayada. Luego la enterraron, probablemente aún con vida.

El grupo de pandilleros se dirigieron hacia donde esperaba Ana. Se había dormido sobre el suelo de tierra. Caminó unos metros medio dormida preguntando por su cuñada sin escuchar respuesta. Lo mismo. Verdugo la tomo por el cuello con los brazos en una llave conocida como “Popo” y la joven se desmayó. Gazú pidió un machete y le dio varios machetazos en el pecho y la cara. Luego lo pasó. Otro optó por puyarle el estómago y cuello con la punta del machete. Fueron uno por uno macheteando a la chica hasta que estaban seguros de haberla matado. Luego se abrazaron y se dispersaron. A ella ya no la enterraron.

Con información de Revista Factum.