Papa: El capitalismo tomó como rehén la Navidad
Mantener al dinero como eje principal de la economía mundial es "terrorismo fundamental contra toda la humanidad", aseguró Francisco.
"La violencia extremista que tiene lugar en Europa y Medio Oriente es culpa del dios dinero", así lo dijo el papa Francisco durante su sermón en la Misa del Gallo, en la Basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano.
Igualmente, el sumo pontífice aseguró que el "materialismo tomó como rehén a la Navidad" y afirmó que el consumismo desmedido opaca la luz de Dios y "ciega a muchos de las necesidad de los hambrientos, los migrantes y aquellos afectados por la guerra".
"Una economía global despiadada lleva a las personas marginadas a la violencia", dijo el santo padre y añadió: "Si queremos celebrar la verdadera Navidad, contemplemos este signo: la sencillez más frágil de un niño recién nacido, la dulzura al verlo recostado, la ternura de los pañales que lo cubren. Allí está Dios".
"El terrorismo crece cuando no existe más opción y esto será así mientras la economía mundial tenga como centro al Dios Dinero en lugar del hombre", así respondió el pontífice a un periodista que le preguntó su opinión sobre el lamentable atentado terrorista suscitado en Francia la semana pasada.
Mantener al dinero como eje principal de la economía mundial es "terrorismo fundamental contra toda la humanidad", aseguró Francisco.