Periodistas de LPG acosan a imputados en el “Juicio del Meme”
Un imputado en este caso grabó cómo una de las fotoperiodistas de LPG los acosa tomando fotografías a manera de intimidación.
En el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla se desarrolla desde hoy el controversial “Juicio del Meme” en donde La Prensa Gráfica (LPG) ha emprendido una acción penal contra cinco jóvenes por supuestamente crear una parodia de una noticia del medio y así se les imputan cuatro delitos.
En la espera que se instale la vista pública, la reportera de LPG Ericka Yesenia Chávez comenzó ha acosar a los cinco jóvenes al tomarles fotografías a manera de intimidación, de forma desafiante colocando su cámara a solo centímetros de los rostros de los acusados.
Diversos juristas consultados semanas atrás han aseverado que el caso no tiene validez legal y que ninguno de los delitos que se les acusan –Violación de Derechos de Autor y delitos Conexos, Falsedad Material y Agrupaciones Ilícitas- se configuran en ningún momento.
El papel de la Fiscalía General de la República (FGR) también ha sido fuertemente criticado en este caso ya que ha dedicado muchos recursos tanto económicos y humanos en un caso que no tiene incidencia en el combate al delito en un país con más de 12 asesinatos al día y con delitos tan graves como el narcotráfico y la extorsión.