Plan Cero Ocio, impulsado por el Gobierno del Presidente Bukele, genera importante ahorro económico al Estado


Los reos apoyan en la remodelación de la infraestructura de sedes policiales, centros escolares, espacios culturales, hospitales y centro turísticos.

plan-cero-ocio-impulsado-por-el-gobierno-del-presidente-bukele-genera-importante-ahorro-economico-al-estado

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), ha impulsado el Plan Cero Ocio, un espacio en donde los reos en fase de confianza son utilizados para trabajos sociales en beneficio del país, con lo cual ha permitido al Estado un ahorro significativo de los costos de mano de obra para diferentes proyectos.

Actualmente, como parte de un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) los reos del centro penal “La Esperanza” trabajan en la elaboración de los uniformes que utilizarán los jóvenes que integran el Programa La Liga, Valores y Oportunidad. Gracias a la mano de obra que aportan los privados de libertad, el INDES estaría ahorrando aproximadamente $93,000.

Además, apoyan en la remodelación de la infraestructura de sedes policiales, centros escolares, espacios culturales, hospitales y centro turísticos.