PNC vuelve a perder el rastro de Carla Ayala: Cuerpo exhumado es de una anciana de 91 años
El director de la PNC pidió disculpas a la familia que fue acusada de ocultar el cadáver de la agente.

La PNC volvió al punto de partida en cuanto a las investigaciones para dar con la agente Carla Ayala, desaparecida desde el pasado 29 de diciembre, y esta tarde descartó que el cadáver exhumado en San Francisco Javier, departamento de Usulután, tenga características similares a las de la mujer.
El director de la corporación, Howard Cotto, estuvo presente en los trabajos de exhumación de un cuerpo que se suponía era el de la agente policial, y luego de los trabajos forenses montó una conferencia de prensa en la que pidió disculpas a la familia que fue acusada de ocultar el cadáver de Ayala.
"A simple vista se detectan los restos humanos de una persona, que no corresponden a nuestra compañera agente Carla Ayala", afirmó el jefe policial, luego que los especialistas abrieran el féretro.
El cuerpo profanado corresponde a Paula Castro, quien murió de causas naturales a los 91 años. Virginia Castro, hija de la fallecida, aceptó las disculpas ofrecidas por Cotto.
Cotto, sin embargo, aclaró que los trabajos realizadon eran necesarios de llevarse a cabo "ante las dudas razonables" que indicaban que allí podía estar enterrada la agente Ayala, y agregó que las excavaciones continuarán a más profundidad para descartar la presencia de otro cuerpo que pudo haber sido sepultado el mismo día, y en el mismo nicho.
"No podíamos dejar de hacer esta diligencia por ninguna razón... teníamos la obligación de realizar este trámite" justificó el director, y confirmó que la anciana enterrada en el lugar, era familia de Juan Josué Castillo Arévalo, principal sospechoso de haber desaparecido a la agente Ayala [vía: DLP].