Por más de 10 años, ONG del FMLN no estuvo legalmente constituida, pero recibía hasta $100,000 de fondos públicos
Uno de sus fundadores, el exdiputado del FMLN, Jorge Schafik Hándal, confesó que la ONG no tenía personería jurídica.

La Fundación Salvadoreña para la Democracia y Desarrollo Social (FUNDASPAD), fundada por miembros del FMLN, no estuvo legalmente constituida por más de una década, pero anualmente recibía hasta $100 mil de fondos públicos.
Uno de sus fundadores, el exdiputado del FMLN, Jorge Schafik Hándal, confesó que la ONG no tenía personería jurídica, sin embargo, el entonces Ministerio de Hacienda avaló la entrega de fondos para dicha organización.
En total, FUNDASPAD recibió del Estado salvadoreño cerca de $700,000, dinero que dejó de usarse para la construcción de viviendas, mejora de escuelas y hospitales durante los gobiernos anteriores.
Asimismo, no existen en los archivos de la Asamblea Legislativa las solicitudes de los fondos, sin embargo, cada año le era asignado el financiamiento para supuestas capacitaciones de la población.
Fue el gobierno del FMLN el que legalizó la ONG conformada por militantes y exfuncionarios del dicho instituto político, la mayoría de empleados eran afiliados. Actualmente la organización no existe.
Por más de 10 años FUNDASPAD no estuvo legalmente constituida.
— Alexia Rivas (@AlexiaRivasG1) August 13, 2021
Fue el primer gobierno del FMLN quien la legalizó.
Curiosamente, y teniendo el FMLN la Comisión de Hacienda le otorga sin previa solicitud $100,000 por primera vez en 2012.#ComisionAntifachada