Presiente Nayib Bukele propone Ley Quincena 25 para beneficiar a trabajadores con un ingreso adicional en enero
A partir de 2026, el Gobierno aplicará la ley en todos los empleados públicos.
El Presidente Nayib Bukele anunció la presentación de la Ley Quincena 25 ante la Asamblea Legislativa, la cual establece un ingreso complementario del 50 % del salario mensual para trabajadores públicos y privados que ganen hasta $1,500, a pagarse entre el 15 y el 25 de enero.
Este beneficio no sustituye el salario, no tendrá descuentos ni podrá ser embargado, y busca aliviar la economía familiar en enero, considerado el mes más difícil debido a deudas, gastos escolares y baja liquidez.
La medida busca corregir problemas estructurales, equilibrar ingresos y reactivar la economía desde el inicio del año. A partir de 2026, el Gobierno aplicará la ley en todos los empleados públicos, mientras que en el sector privado será gradual: voluntaria en 2026 con deducción fiscal del 100 % del monto otorgado, y obligatoria en 2027.
#LOÚLTIMO |Hoy, el Presidente @NayibBukele presentó a la @AsambleaSV Legislativa la Ley Quincena 25, una medida para fortalecer el ingreso de las familias salvadoreñas y dinamizar la economía en enero, un mes históricamente difícil para muchos hogares. pic.twitter.com/m1vwHDKYTJ
— Porttada (@porttada) January 14, 2026