Ranking de los platillos típicos salvadoreños que debes probar


Un sólo artículo no bastará para explicar la densa gastronomía salvadoreña que usted debe probar a su visita al país centroamericano.

ranking-de-los-platillos-tipicos-salvadorenos-que-debes-probar

La variedad gastronómica de El Salvador es altamente cotizada por turistas y nacionales, siendo los primeros los que confirman la calidad en la elaboración de ellos y el sabor único salvadoreños que encanta a grandes y chicos.

En este breve artículo te resumiremos tres exquisitos manjares que forman parte de la comida típica de El Salvador.

Las Pupusas, es inevitable colocar a esta emblemática receta salvadoreña en el puesto número uno. Se trata de la comida insignia de los salvadoreños, considerado para los locales como una obra maestra culinaria. La descripción de la pupusa es bastante simple, no es mas que una tortilla de harina de maíz o de arroz rellena de frijoles, queso derretido y a veces chicharrón. Se acompaña tradicionalmente con curtido de repollo y salsa de tomate.

Este plato de origen maya quiché, se habría hecho popular en las calles de El Salvador por los años 40 del siglo XX, y desde entonces usurpó el puesto del tamal y es ahora, según el decreto número 655 de la Asamblea Legislativa El Plato Nacional de El Salvador.

¿Te gusta la historia y quisieras saber más de El Salvador? Visita la enciclopedia online y gratuita Wikisivar, ahí encontrarás mucho contenido interesante de El Salvador.

Tamales de pollo, un antiguo rival de la pupusa desde que ésta le arrebató el trono de la comida típica salvadoreña; pero no es por gusto que se ha mantenido en segundo lugar desde tiempos inmemoriales. Es un platillo delicioso que, al igual que su némesis, está hecho de maíz y relleno de ingredientes. El tamal es mucho más complejo que la pupusa, y su preparación requiere más trabajo, pero el resultado es glorioso: un universo de masa relleno de gallina india guisada, aceitunas (en caso de que te gusten), trocitos de papa guisada, todo envuelto en hojas de huerta (hojas de planta de plátano).

Las enchiladas, un platillo típico un tanto indulgente, que podrás encontrar mayormente en puestos callejeros de casi todo el territorio salvadoreño. Se compone de una tortilla de maíz “achotado” y frito que sirve de base para una variada cantidad de ingredientes que son: un par de rodajas de huevo duro, rodajas de pepino, tomate, curtido de repollo, pescaditas fritas y por último una rica salsa de tomate (puede ser picante si el comenzar lo solicita). Esta receta típica se podría considerar comida callejera ya que se le puede ver generalmente en ferias, eventos religiosos o y vendedores ambulantes. Si no estás muy acostumbrado a la grasa, quizá debas pensarlo antes ya que la tortilla casi siempre está escurriendo aceite, pero a los salvadoreños les resulta delicioso.