Remesas de EE.UU. a El Salvador aumentaron un 6,6 % en 2016
Las remesas representan aproximadamente el 16,4 % del Producto Interno Bruto (PIB) salvadoreño.
La cantidad de remesas provenientes desde Estados Unidos hacia El Salvador se incrementaron en un 6,6 % entre enero y noviembre de este 2016, respecto al mismo lapso de 2015, según informó recientemente el Banco Central de Reserva (BCR) de El Salvador.
Según los informes de la entidad, el país recibió $4.102,8 millones de enero a noviembre del 2016, mientras que en el mismo periodo de tiempo en 2015 fueron $3.847,1 millones, lo que supone una diferencia de $255,7 millones.
Asimismo detalló que solo en el mes de noviembre ingresaron desde EE.UU. al país 374,9 millones de remesas familiares, un crecimiento de 11 % con respecto al mismo mes del año anterior, datos que representan uno de los mayores crecimientos mensuales de los últimos 11 años. El país recibió un promedio mensual de $373 millones en concepto de remesas desde EE.UU., superior al observado durante el mismo período del 2015.
El crecimiento de las remesas durante el año 2016 favorece a las familias y hogares salvadoreños, puesto que aumenta la capacidad de compra de los receptores y beneficia también a las empresas, pues crecen las ventas y las ganancias, indicó el BCR.
Agregó que las expectativas para el cierre del año son favorables, ya que en diciembre aumentan los envíos de remesas desde Estados Unidos por las fiestas de navidad y de fin de año, y además se mantiene la tendencia creciente de las tasas.
Las remesas representan aproximadamente el 16,4 % del Producto Interno Bruto (PIB) salvadoreño.