Salvadoreño ingresa 119 libras de droga a E.E.U.U en rines de carro


El salvadoreño presentaba documentación falsa y era buscado por violación.

salvadoreno-ingresa-119-libras-de-droga-a-eeuu-en-rines-de-carro

Fueron 119 libras de droga las que el salvadoreño trató de ingresar a los Estados Unidos en los rines de su camioneta, cuando los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza observaron la actitud sospechosa del hombre tratando de cruzar la frontera de Calexico de México a California, el sujeto, identificado posteriormente como un hombre de 41 años de edad originario de El Salvador, conducía un camión Ford.

El salvadoreño fue remitido a una estación de inspección secundaria después de que agentes comenzaron a sospechar de su comportamiento, al intentar cruzar de México, el hombre presentó un certificado de nacimiento oficial de Estados Unidos y licencia de conducir originales, las cuales luego se descubrió que no eran de él, tras un escáner de huellas digitales se que revelaron que el salvadoreño no tenía un estatus legal en Estados Unidos y que era buscado por un delito de violación en Pasco, Washington.

La segunda inspección se llevó a cabo con el uso de sistema de imagen del puerto de entrada. La inspección no invasiva reveló anomalías que causaron que los agentes utilizaran un perro para detectar la presencia de los narcóticos.
La investigación reveló 24 paquetes de metanfetamina que fueron colocadas  en contenedores diseñados a medida que fueron soldadas a los bordes de los neumáticos. Los cuatro neumáticos contenían estos botes especialmente escondidos llenos de drogas, en total,  119 libras de metanfetamina fueron encontradas, las cuales tiene un valor de $ 892,500 en el mercado negro.

El sujeto, el cual no se quiso revelar su identidad, fue detenido y entregado a Seguridad Nacional de Investigaciones para ser procesado por todos los cargos imputados. Luego de esto, fue trasladado a la cárcel del Condado de Imperial, donde se llevará a cabo la lectura de cargos pendiente y la extradición a Washington por el cargo de violación, el salvadoreño podría enfrentar hasta 30 años de prisión.