Salvadoreños solidarios siguen donando plasma para pacientes con COVID19


Lo que me motivó fue el saber que puedo ayudar a un salvadoreño que lo necesite. Es gratificante poner mi granito", comenta un donante.

salvadorenos-solidarios-siguen-donando-plasma-para-pacientes-con-covid19

Más salvadoreños solidarios, recuperados del coronavirus, continúan donando el plasma convaleciente en el Banco de Sangre del Hospital Bloom, con el fin de que sea utilizado para tratar a otros pacientes con la enfermedad.

Krissia, una de las donantes recuperadas comenta: "Si mi sangre salva vidas, ¿por qué no hacerlo? Ayudar cuando se puede es responsabilidad de cada uno. Cuidarnos entre nosotros es un deber como seres humanos e hijos de Dios".

Edwin, es otro de los héroe que se ha sumado a la donación de plasma convaleciente, y comenta: "Lo que me motivó fue el saber que puedo ayudar a un salvadoreño que lo necesite. Es gratificante poner mi granito de arena para ayudar a salvar una vida".

Este tratamiento terapéutico es muy importante en el protocolo nacional de pacientes con COVID-19, quienes a través del plasma reciben anticuerpos prácticamente ya formados y esto causa un efecto doblemente positivo en su recuperación.

Hasta la fecha, varios pacientes de COVID-19 han sido tratados con la terapia de plasma convaleciente en el Hospital San Rafael, "con resultados satisfactorios", aseguró el director del centro hospitalario.