San Romero de América: El Salvador ya tiene su primer santo


Óscar Arnulfo Romero fue canonizado hoy por el Papa Francisco 38 años después de su martirio, y se convirtió en el primer santo de El Salvador.

san-romero-de-america-el-salvador-ya-tiene-su-primer-santo

El Papa Francisco celebró la madrugada de este domingo (2:00 am hora de El Salvador) la ceremonia de canonización en el Vaticano de San Romero de América, ante una multitud de fieles provenientes del país centroamericano y de todo el mundo.

Óscar Arnulfo Romero, nacido en 1917, fue asesinado de un disparo al corazón por un francotirador contratado por el fundador de ARENA Roberto d’Aubuisson, el 24 de marzo de 1980, mientras oficiaba una misa en la capilla del hospital Divina Providencia, en San Salvador. Fue beatificado en mayo de 2015.

Unos 7 mil salvadoreños realizaron una peregrinación a Roma para la ceremonia, y miles de personas más se desvelaron toda la noche para verlo en televisores afuera de la catedral de San Salvador, donde yacen los restos de Romero.

En San Salvador se congregaron miles de personas para unirse a este hecho histórico. El desfile de peregrinos, muchos de ellos con retratos o camisetas con la estampa de Romero, comenzó frente a la tumba del religioso ubicada en la cripta de Catedral Metropolitana y en el hospital La Divina Providencia, en el sector norte de la ciudad.