Sánchez Cerén avaló tregua con pandillas
En una de las "ocho ó 12 reuniones” que tuvieron con los exministros Benito Lara y Arístides Valencia, negociaron incluso fondos de Alba Alimentos,

El expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se suma a la lista de los políticos y exfuncionarios que serán investigados por favorecer a las pandillas.
Un testigo nombrado por la Fiscalía con la identidad "Salomón", expandillero de la facción Revolucionarios del Barrio 18, confesó que el FMLN en una de las "ocho ó 12 reuniones” que tuvieron con los exministros Benito Lara y Arístides Valencia, negociaron incluso fondos de Alba Alimentos a cambio de votos.
Todo lo anterior, bajo la autorización de Sánchez Cerén, quien fue el candidato presidencial beneficiado por las pandillas y tras el gane, fue quien autorizó otra importante cifra monetaria en agradecimiento a las pandillas.
Las pruebas fiscales dan cuenta de que no fue la única oferta del FMLN, partido ligado a la tregua entre pandillas (2012-2013): prometieron que Ricardo Perdomo ya no sería ministro de Seguridad. Plantearon el uso de brazaletes electrónicos para que pandilleros salieran de prisión. Ofrecieron inversión de $100,000 en los lugares donde las pandillas no se agredían, conocidos como “municipios santuarios”, entre otros.