Tía y sobrino con plazas en el TSE por cortesía del FMLN


A pesar que es un evidente caso de nepotismo prohibido según la Ley de Ética Gubernamental, Malcolm Cartagena no tuvo reparo en admitirlo.

tia-y-sobrino-con-plazas-en-el-tse-por-cortesia-del-fmln

Un nuevo caso de nepotismo por parte del FMLN ha sido revelado, luego que se conociera que el magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo afín a este partido, tiene como su asesora a Silvia Cartagena, dirigente del FMLN, quien es tía de Malcolm Cartagena, también empleado del ente colegiado como formador electoral.

Sin embargo, la doble moral de Malcolm Cartagena, quedó evidenciada no solo porque en ocasiones anteriores se ha expresado en contra del nepotismo, siendo él un caso más, pero también por el nivel de jactancia con la que respondió ante la publicación en redes sociales.

"Oh! Gran descubrimiento, estimado. Nunca he negado mi parentesco y valga decir que no fue ella quien me contrató... Ah, y si en Capres necesitan un curso en temas electorales, con gusto", escribió Cartagena a través de Twitter.

Mientras tanto, la Ley de Ética Gubernamental ya prohíbe el nepotismo, en su artículo 6, literal “h” ahí establece que esta prohibido: “Nombrar, contratar, promover o ascender en la entidad pública que preside o donde ejerce autoridad, a su cónyuge, conviviente, parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad o socio, excepto los casos permitidos por la ley”.

Actualmente la sanción que se impone por ignorar este artículo, es de 40 salarios mínimos, los legisladores discuten la posibilidad de elevarla hasta 300 salarios mínimos.