“Un buen católico no puede admirar al asesino de un santo”
Así ha reaccionado la población ante las declaraciones de Calleja quien dice admirar a San Romero y al fundador de su partido ARENA.

Las declaraciones del candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, han despertado la indagación de la población, ya que él mismo se ha autodenominado como “fanático” de la figura de San Romero de América pero al mismo tiempo ha expresado abiertamente su admiración al mayor Roberto d’Aubuisson, fundador de su partido y señalado por la Comisión de la Verdad como el principal responsable del magnicidio de Romero en 1980.
“Un buen católico no puede admirar al asesino de un santo”, fue el tuit que colgó Roberto Marroquín y que se viralizó rápidamente pues fue acuñado por cientos de personas.
Calleja y varios miembros de ARENA han querido mostrar su alegría y utilizar la canonización de Romero pero una oportunidad para alejarse de las críticas por pertenecer al partido de d’Aubuisson, pero la población los ha recriminado.
"Me quería comprometer aquí, ante ustedes, que voy a trabajar incansablemente junto con ustedes de aquí hasta el 3 de febrero para lograr el objetivo que es ganar la presidencia" @jccalleja pic.twitter.com/WARy0cXlli
— ARENA (@ARENAOFICIAL) 23 de agosto de 2018
Los ojos del mundo están puestos en El Salvador y mi esperanza como salvadoreño y Católico, es que la figura de San Óscar Arnulfo Romero nos motive a encontrar un camino de unificación y reconciliación para nuestro pueblo. #SanRomero
— Carlos Calleja (@jccalleja) 13 de octubre de 2018
Un buen católico no puede admirar al asesino de un santo.
— Roberto Marroquín (@RMarroquinSV) 13 de octubre de 2018