Universitarios están siendo blanco de ataques de pandilleros y autoridades no reaccionan


Dos estudiantes del ITCA fueron asesinados, un estudiante de la UES fue secuestrado y una estudiante más fue raptada y violada.

universitarios-estan-siendo-blanco-de-ataques-de-pandilleros-y-autoridades-no-reaccionan

Las autoridades de seguridad y de Educación no dan respuesta por el incremento de casos de privaciones de libertad, violaciones y hasta asesinatos de estudiantes en los últimos días, por lo que siguen sin reaccionar ante estos hechos.

Ayer se conoció que una estudiante de la Universidad de El Salvador (UES) fue agredida sexualmente por sujetos desconocidos que se conducían en un vehículo este pasado lunes en las cercanías del colegio Ricaldone.

La joven fue privada de libertad cuando se dirigía al campus universitario, en ese momento un grupo de sujetos a bordo de un vehículo la llevaron con rumbo desconocido.

En la zona en la que ocurrió el hecho es un lugar con poca presencia peatonal, excepto en horas del mediodía cuando los estudiantes del colegio salen de sus clases y se dirigen hacia sus hogares.

Este no es el primer hecho de este tipo dentro de la UES, ya que también las autoridades han conocido sobre denuncias de acoso y asaltos a mano armada en la zona, pero aseguran que no existen denuncias formales sobre esto hechos que fueron conocidos por las autoridades a través de redes sociales.

En otro hecho lamentable Julio César Tadeo Tépaz y German Alexánder Cortez Eguizábal no solo tenían en común que eran estudiantes del Instituto Tecnológico Centroamericano (ITCA, Santa Tecla); también ambos eran evangélicos y en sus respectivas iglesias eran músicos. Tocaban cualquier instrumento aunque preferían la guitarra.

Antes de ser asesinados, ambos se sometieron a un examen y se retiraron del ITCA sin imaginar que aquellos eran los últimos momentos de sus vidas.