Ciudadanos de Santa Tecla comienzan a recibir cobros por cámaras que dijeron no costarían un centavo


Aunque se dijo que los cobros serían desde $2.00 para casas de habitación, los recibos reflejan cobros de $16.00 en adelante.

ciudadanos-de-santa-tecla-comienzan-a-recibir-cobros-por-camaras-que-dijeron-no-costarian-un-centavo

Habitantes de Santa Tecla han iniciado una serie de denuncias vía redes sociales donde externan su molestia por el nuevo impuesto en concepto de “Servicio de video vigilancia” el cual no solo se dijo no se cobraría, sino que además es el impuesto más caro que se refleja en el recibo.

Hace poco más de un mes, el 24 de febrero de 2017, el alcalde de Santa Tecla, Roberto d'Aubuisson inauguró “Escudo Tecla”, un sistema de videovigilancia con el objetivo de hacer de ese municipio “una ciudad más segura”, según sus propias declaraciones.


Lea acá: Contrato para proyecto de videovigilancia en Santa Tecla habría sido otorgado sin licitación


Ese día, el edil expresó que el proyecto no le costaría “ni un centavo a la comuna”, debido al asocio público privado con una empresa de seguridad que administra el mismo.

Dos días después, el 26 de febrero se dio a conocer que contrato de empresa de video vigilancia de Santa Tecla fue entregado sin licitación.


Tal vez le interese: d'Aubuisson dijo sistema de cámaras no costaría un centavo, hoy pone nuevo impuesto para mantenerlas


El pasado 08 de abril se notificó que la Alcaldía de Santa Tecla implementaría un nuevo impuesto para el mantenimiento de este proyecto de seguridad.

Pese a que se dijo que el nuevo impuesto, denominado como ”aporte solidario del contribuyente”  sería un monto que va desde los $0.50 a $2.50 para casas particulares, el cobro que refleja el nuevo impuesto es de $16.00 para una familia promedio.

El impuesto es incluso superior a servicios más grandes como el de recolección de desechos e iluminación.