[EDITORIAL] Si ARENA y FMLN dieron dinero a pandillas por votos, las elecciones 2014 son un fraude


Por: Rodrigo Villanueva

editorial-si-arena-y-fmln-dieron-dinero-a-pandillas-por-votos-las-elecciones-2014-son-un-fraude

De acuerdo a la Real Academia de la Lengua Española (RAE), el fraude es la acción contraria a la verdad y a la rectitud, y eso fue lo que vivimos los salvadoreños el pasado 09 de marzo del 2014, cuando “elegimos” como presidente a Salvador Sánchez Cerén, y es que tres años después nos damos cuenta que una gran cantidad de votos para uno y para otro fueron COMPRADOS con el dinero que ARENA y FMLN le dieron a las pandillas.

Y no lo digo yo, lo dijo Carlos Eduardo Burgos Nuila “Nalo”, expalabrero de la pandilla 18 y testigo criteriado de la FGR en el caso Tregua, que el día de ayer compareció con su testimonio en el que dijo que el FMLN y ARENA le habían dado a las pandillas la exorbitante cantidad de $350,000.00 dólares a cambio de favores políticos.

El FMLN les pidió, según Nalo, 120,000 votos, y Ernesto Muyshondt –actual candidato a la Alcaldía de San Salvador por ARENA- les ofreció hasta el ministerio de Justicia y Seguridad, ¡qué nivel de políticos los que tenemos!

Antes de seguir quiero dejar claro que no defiendo ni a uno ni a otro, es más, yo anulé mi voto en las pasadas elecciones y todos los partidos me dan asco.

No hay que tener dos dedos de frente para darse cuenta que esas elecciones fueron un fraude. El Tribuna Superno Electoral (TSE), debería actuar y sentar un precedente, si la clase política, sucia y corrupta de este país ya cayó a los pies de las pandillas, nosotros no debemos hacerlo ni permitirlo.

Hagamos números, según cifras oficiales Salvador Sánchez Cerén fue elegido Presidente de la República con 1,495,815 votos y Norman Quijano obtuvo 1,489,451 votos, solo 6,364 votos de diferencia, ¿y si las pandillas de verdad aportaron 120,000 votos a cambio de ese dinero? ¿Quién hubiera ganado? ¿Son válidos esos votos? Y así podríamos seguir divagando pero lo único cierto es que El Salvador ha caído en lo más bajo luego de conocerse este hallazgo, y ya no estamos seguros ni de quien nos gobierna.

La clase política de este país da vergüenza y si los votos del 2014 estuvieron manchados de sangre, secuestros, extorsiones y dinero sucio deberían se declaradas un FRAUDE.


Aclaratoria

Los conceptos vertidos en este espacio son de exclusiva responsabilidad de la persona o institución que los emitió. Porttada ofrece este espacio a sus lectores para expresar sus opiniones y contribuir al sano debate. Nos desligamos como empresa de los comentarios hechos en este artículo.

Si deseas publicar tu columna, envíanos tu solicitud a [email protected]


TE PUEDE INTERESAR